Páginas


Videojuegos y Coronavirus, un combo con aspectos positivos y negativos

La crisis del Coronavirus esta siendo un grave problema para muchos sectores y también con la cancelación de muchos eventos importantes, pero para la industria de los videojuegos, este panorama le esta siendo muy favorable, ya que la cuarentena estricta en muchos países, le esta llevando a tener muchos récords de ventas en sus respectivos juegos, sumado a que el aislamiento social, esta favoreciendo a que se incremente las horas de tiempo libre para jugar.
La venta de videojuegos esta en pleno ascenso tras la llegada del Coronavirus y todo los problemas que este virus trajo a la población mundial, fue todo lo contrario para la distribución digital de los juegos online y todo lo relacionado con esta industria.
Claramente el avance muy rápido de la tecnología en los últimos años, sumado a que todo esta interconectado en las distintas plataformas, ya sea PC, celulares, tablet, consolas, etc. Todo esto hace que cada más personas alrededor del mundo puedan relacionarse en linea y que el entretenimiento sea aún más masivo y si le sumamos este aislamiento por el Coronavirus, hacemos un combo tremendo en todo sentido y muy fructífero para esta industria.
La industria de videojuegos ya venia en incremento y si ahora le sumamos esta situación sin precedentes que esta atravesando el mundo entero, hace que esto se potencie mucho más, ya que esta industria tiene
un catálogo de videojuegos muy variado y para todas las edades.
Otra sector dentro de la industria para destacar es que cada vez más los deportes electrónicos están en tendencia alcista y seguramente se seguirá potenciando mucho más con el paso de los años.
En este momento hay para todos los gustos en materia de videojuegos, ya sea para jugar en solitario, con amigos en modo cooperativo, multijugador en linea y más modos de juego. 
La preocupación del sector pasa por cuando se levante el aislamiento y como se van a organizar los grandes eventos de las grandes empresas de videojuegos, que tuvieron que suspender todo justamente por este virus que que esta castigando duramente al mundo.
Otra punto importante para resaltar como aspecto negativo, es que aunque las cifras son buenas en este momento, el futuro es incierto para el mercado de los videojuegos. Las cancelaciones de los principales eventos de la industria como el E3 y Gamescom generan una gran incertidumbre, ya que generalmente las nuevas consolas que salen al mercado, en primera instancia se muestran y se hace toda la puesta en escena en sus respectivos eventos y después sale, pero el Coronavirus complico todo y la gran incertidumbre es que no se sabe como irá evolucionando todo y como se reprogramará todo a nivel global con esta pandemia.
La realidad mas haya de que algunos sectores se vieron mas beneficiados que otros, es que esta mega crisis que nos trajo el Coronavirus, en mayor o en menor medida, afecta a todo el mundo y veremos como sigue evolucionado todo en los próximos meses y ojala sea con buenas noticias para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario