Páginas


Epic Games habría generado 3.000 millones en ganancias en este 2018


En esta nueva noticia les vamos a contar que Epic Games habría generado 3000 millones de dolares durante 2018, siendo Fortnite Battle Royale el principal responsable de ese tremendo éxito, según una fuente de TechCrunch.
Epic Games, que también desarrolla la tecnología multiplataforma más extendida de la industria -Unreal Engine 4, no ha confirmado la cifra, pero el artículo dice habría elevado su valor a los 15.000 millones de dólares. Recientemente anunció la apertura de Epic Games Store, una tienda de venta digital que aspira a competir con Steam.


En declaraciones a Polygon sobre el acuerdo de Tencent , el director general de Epic, Tim Sweeney, explicó que el dinero de inversión de Tencent permitió a la compañía ir por la ruta de los juegos freemium en lugar de los grandes títulos. Esa es una estrategia que Sweeney llamó "Epic 4.0".
"Nos dimos cuenta de que el negocio realmente necesitaba cambiar su enfoque de manera bastante significativa. Estábamos viendo algunos de los mejores juegos de la industria que se construyen y operan como juegos en vivo a lo largo del tiempo en lugar de grandes lanzamientos minoristas. Reconocimos que el rol ideal para Epic en la industria es impulsar eso, por lo que comenzamos la transición de ser un desarrollador de consolas bastante estrecho centrado en Xbox para ser un desarrollador de juegos multiplataforma y un editor propio, e indie a gran escala ," él explicó.
Tencent, agregó Sweeney, ha proporcionado "una enorme cantidad de consejos útiles", mientras que la capital le permitió a Epic "dar este gran salto sin el temor inmediato al dinero".
De esta manera los números confirman que Epic Games esta terminando un 2018 con un inmenso éxito y que seguramente aspirará a un 2019 mucho mejor, para seguir ampliando y superando la cifra de 2018.

Fuente: Techcrunch

No hay comentarios:

Publicar un comentario