Páginas


Steam le dice adiós a estas versiones de Windows que ya quedaron obsoletas


El equipo de Valve anunció a principios de 2023 que el 1 de enero de 2024 Steam dejaría de ser compatible con las versiones de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. 
Finalmente esa fecha ha llegado y si estas dentro de esta lista de jugadores que todavía por el motivo que sea, no han podido actualizar el sistema operativo, lamentablemente no te quedará otra que hacerlo en cuanto puedas para seguir utilizando los juegos dentro de la plataforma.
Las instalaciones existentes del Cliente Steam en estos sistemas operativos ya no recibirán actualizaciones de ningún tipo, incluidas las actualizaciones de seguridad. El soporte de Steam no podrá ofrecer a los usuarios soporte técnico para problemas relacionados con los sistemas operativos antiguos, y Steam no podrá garantizar la funcionalidad continua de Steam en las versiones de sistemas operativos no compatibles. 
La nota de prensa que se indica desde Soporte, informa que para garantizar el funcionamiento continuo de Steam y de cualquier juego u otro producto comprado a través de Steam, los usuarios deben actualizar a una versión más reciente de Windows. Esperamos que el cliente Steam y los juegos de estos sistemas operativos más antiguos continúen ejecutándose durante algún tiempo sin actualizaciones después del 1 de enero de 2024, pero no podemos garantizar la continuidad de la funcionalidad después de esa fecha.
Este cambio es necesario ya que las funciones principales de Steam dependen de una versión integrada de Google Chrome, que ya no funciona en versiones anteriores de Windows. Además, las versiones futuras de Steam requerirán funciones de Windows y actualizaciones de seguridad que solo están presentes en Windows 10 y superiores.
Recomendamos encarecidamente a todos los usuarios de Windows 7/8/8.1 que actualicen lo antes posible. Microsoft finalizó las actualizaciones de seguridad y el soporte técnico para Windows 7 en enero de 2020 y para Windows 8.1 en enero de 2023. Las computadoras que ejecutan estos sistemas operativos, cuando están conectadas a Internet, son susceptibles a nuevo malware y otros exploits que no serán parcheados. Ese malware puede hacer que su PC, Steam y sus juegos funcionen mal o fallen. Ese malware también se puede utilizar para robar las credenciales de su cuenta de Steam u otros servicios.
Según las propias estadísticas de Steam, aproximadamente un 1% de los jugadores de Steam se verá afectado. Claramente si nos dejamos llevar solo por el número pequeño de porcentual que estamos viendo, parece insignificante, pero todos sabemos que dentro de la plataforma de Valve son millones los jugadores que la utilizan, así que seguramente este cambio afectará a millones de jugadores.

Steam desarrollada por Valve, fue lanzada en 2003 y es una de las plataformas de distribución digital de juegos para PC más grandes y populares, y ofrece una amplia gama de títulos para diferentes gustos e intereses. Además, la plataforma también incluye funciones sociales como chats, grupos, logros e integración comunitaria.

La plataforma también ofrece software de productividad, herramientas de creación y otras aplicaciones. A través de Steam Workshop, los usuarios pueden crear y compartir contenido personalizado para juegos específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario