Páginas


Baldur’s Gate 3: Parche 5 ya disponible con mucho contenido


El parche 5 para Baldur's Gate 3 ya se encuentra disponible desde el 30 de noviembre de 2023. Hasta el momento, esta gran actualización es la que ha introducido más funciones en el videojuego. La misma esta compuesta por nuevos epílogos que cierran el viaje único de cada jugador, junto con nuevos modos de juego y mucho más, incluido un acceso mejorado al inventario.
Tenga en cuenta que con los nuevos parches, algunas modificaciones instaladas pueden volverse temporalmente incompatibles. Si experimenta algún problema después de instalar el parche 5, verifique si el problema persiste con todas las modificaciones desinstaladas. Si el problema persiste, comuníquese con nuestro equipo de soporte.



Novedades más destacadas:

  • Epílogo: una sección completamente nueva al final del juego después de la derrota de Netherbrain que tiene como objetivo brindar una merecida sensación de cierre con tus aliados.
  • Dos nuevos modos de juego: Modo Honor y Modo Personalizado.
  • Muchas mejoras de rendimiento, particularmente en el Acto III.
  • Resolución dinámica agregada para PS5.
  • Los jugadores que jueguen en máquinas con baja VRAM/RAM deberían ver un rendimiento mejorado.
  • ¡El juego ya está disponible en coreano!
  • Mientras estás en el campamento, ahora puedes acceder y administrar los inventarios de los compañeros que no están en tu grupo activo.
  • Se agregó una nueva pelea en la Torre de Ramazith si traicionas a Nightsong allí.
  • El atuendo de Orin ahora cae como botín y cualquiera puede usarlo. También le dimos una descripción y un nombre adecuadamente repugnantes.

Otros aspectos destacados:


  • Shadowheart siempre será la propietaria del artefacto durante el tutorial si es seguidora.
  • Convertirse en medio illita ahora también afectará visualmente tus ojos.
  • Las variaciones de acciones básicas (por ejemplo, una versión gratuita de Dash que puedes realizar gracias a una característica de clase) que comparten una tecla de acceso rápido de forma predeterminada ahora obtendrán una tecla de acceso rápido según un cierto orden de prioridad.
  • Una Minthara enamorada ahora puede referirse a su vínculo contigo usando una palabra drow para referirse a un amor profundo e inquebrantable.
  • Se corrigió un error por el cual los miembros del grupo a veces no volvían a ponerse el conjunto de armadura que mostraban antes de ingresar al campamento.
  • Ahora puedes hablar más con Mol sobre su contrato con Raphael en Guildhall.
  • Withers resucitará furtivamente a los compañeros muertos que cayeron antes de la batalla final para que puedan unirse a las cinemáticas finales. Qué esqueleto tan útil.
  • Le dio a Jaheira su propia escena con Danthelon si se acerca a él sola.
  • Se mejoró la física de los personajes y las paredes para evitar que los NPC puedan disparar a través de los techos dentro de las casas.
  • Se solucionó un problema por el cual la escena de Gale con Mystra después del combate final del juego solo se reproducía si no tenías a nadie más en tu grupo.
  • Se realizaron ajustes cinematográficos para restaurar secciones de la escena de sexo Ascendente del Acto III de Astarion.
  • Reactividad del compañero mejorada al tomar la decisión antes que el Netherbrain.
  • El arte de la pantalla de carga ahora se desbloquea gradualmente a medida que avanzas en el juego.
  • Boo ya no recibirá daño cuando lo arrojen.
  • Se arregló el rompecabezas en el Palacio del Cazador.
  • Se corrigió que la pantalla se volviera negra durante la escena romántica del final del juego de Astarion.
  • Se agregó algo de trabajo cinematográfico y de audio adicional a la escena íntima con el drow en Sharess' Caress.
  • Las formas salvajes que no tienen armas ahora se beneficiarán de tener la hazaña Tavern Brawler. 

Además del nuevo contenido del epílogo, vienen dos nuevos modos de juego, el Modo Honor y el Modo Personalizado.

El Modo Honor aumenta la intensidad de lo que antes era nuestro modo más desafiante, el Táctico, y no sólo hace que el juego sea más difícil dentro y fuera del combate, sino que también introduce más de 30 nuevos ajustes a todas las peleas contra jefes de Baldur's Gate 3, con una nueva Sistema de acción legendario diseñado para tomar a los jugadores con la guardia baja y aumentar el desafío. Ahora, los jefes pueden realizar nuevas acciones, agregando giros y vueltas a todas las peleas importantes a lo largo del juego.

Modo personalizado, un nuevo modo de juego que les permite elegir el tipo de experiencia que mejor se adapte a sus necesidades. Con muchas opciones para elegir, algunas de las favoritas incluyen la opción de ocultar la tirada requerida para tener éxito en las pruebas de dados, lo que brinda una experiencia de D&D más realista, así como la capacidad de ocultar HP enemigo en la batalla, simulando nuevamente más fielmente el estilo de mesa. .
Otras opciones en el Modo Personalizado incluyen Descansos Cortos que curan completamente al grupo, así como deshabilitar los Tiros de Salvación de la Muerte, o incluso la capacidad de ocultar Chequeos de Percepción fallidos, lo que significa que nunca sabrás que hubo una tirada para empezar.

El parche 5 introduce una gran actualización en la calidad de vida en forma de acceso mejorado al inventario. Ahora, mientras estés en el campamento, podrás gestionar el inventario de compañeros que no están en tu grupo activo sin tener que reclutarlos primero, todo desde una única interfaz de usuario.

Esta actualización también trae mejoras de rendimiento diseñadas como consecuencia de la versión Xbox de Baldur's Gate 3, que beneficia a todas las plataformas.

A nuestros amigos en Corea:


¡Baldur's Gate 3 ya está disponible en coreano!


¡Baldur's Gate 3 ya está disponible con subtítulos en coreano!

También puedes esperar encontrar nuevos cambios para aquellos que elijan volverse medio ilícitos, y tu transformación ahora afectará visualmente a tus ojos.

Y finalmente, hemos actualizado nuestros créditos del juego para incluir una dedicatoria en memoria de nuestro amigo y colega Jim Southworth, quien falleció a principios de este mes.


Es tan inmenso el parche cargado de muchas novedades, que es mejor que ustedes mismos lo lean desde la página principal del juego y que no se pierdan ningún detalle.

Baldur’s Gate 3 está ya disponible en PC vía Steam, Mac y PS5, y se espera que se lance durante diciembre de 2023 en Xbox Series X / S.



Baldur's Gate 3 es un excelente y adictivo RPG que tiene todo el potencial por delante para seguir mejorando y ser aún mejor de lo que es ahora y por sobre todas las cosas, posee una narrativa espectacularCada movimiento dentro del juego, tendrá una consecuencia, lo que hace que las opciones sean variadas y que seamos nosotros los que tengamos la decisión final.
Baldur’s Gate 3 es un RPG en tercera persona con combate por turnos, en donde su desarrolladora Larian Studios, han conseguido crear un juego muy fluido en el que incluso los principiantes podrán sentirse como en casa. Todo es explicado en detalle, desde la creación del personaje a las mecánicas de combate, así como las tiradas de dados, necesarias para avanzar en todo tipo de diálogos y situaciones.
Elige entre 12 clases y 11 razas del Manual del jugador de D&D y crea tu propia identidad, o juega como un héroe de Origin con un trasfondo hecho a mano. O enfréntate a tu corrupción interior como Dark Urge, un héroe de Origin totalmente personalizable con su propia mecánica e historia únicas. Quienquiera que elijas ser, vive aventuras, botín, batallas y romances a través de los Reinos Olvidados y más allá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario