Páginas


Argentum Online: Un clásico del año 2000 que sigue más vivo que nunca


Argentum Online es un juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG)
creado por un grupo de desarrolladores argentinos en 1999. Fue lanzado por primera vez entre 2000 y 2001, en donde ganó mucha popularidad, particularmente en los países latinoamericanos. El juego presenta una perspectiva en 2D y tiene un entorno medieval de fantasía.
En 2002 sus desarrolladores decidieron liberar el código fuente del juego para que la gente pueda modificar a gusto, ya que los mismos estaban pensando en otro proyecto. De esta manera también permitieron que actualmente el videojuego siga más vivo que nunca, gracias a que muchos fanáticos que siguen disfrutando este clásico que se metió en los corazones de muchos y ya es un patrimonio cultural argentina y seguramente en algún otro país quizás también lo sea. 
El juego tiene muchas historias en tantos años y que seguro en 2024 en su aniversario 24, aparecerán nuevos servidores, mods con nuevo contenido y más actualizaciones que seguirán manteniendo vivo el fuego latente de Argentum Online para que no se apague jamás.
Cabe destacar también que desde su lanzamiento, en donde internet estaba en sus inicios y prácticamente todo era una novedad increíble para aquellos tiempos, Argentum Online era furor y fue parte de esa hermoso época, desde aquellos que tenían la posibilidad de tener una PC en su casa, como la gran mayoría en los famosos Ciber, que acapararon todas las viciadas tremendas, anécdotas, videojuegos variados y muchas más historias propias de aquel momento fabuloso de la década de los 2000.
En Argentum Online, los jugadores crean personajes y exploran un gran mundo virtual lleno de monstruos, misiones y otros jugadores. En el juego los jugadores pueden participar en diversas actividades, como cazar monstruos, completar misiones, intercambiar artículos y participar en combates jugador contra jugador (PvP).
Un aspecto distintivo de Argentum Online es su mundo abierto y su economía impulsada por los jugadores. Los jugadores pueden comprar y vender artículos, armas y armaduras, creando un mercado dinámico en el juego. El juego también permite gremios y alianzas creados por jugadores, fomentando un sentido de comunidad entre los jugadores.
Argentum Online ha sufrido varias actualizaciones y modificaciones, con diferentes servidores comunitarios que ofrecen variaciones del juego. Estos servidores pueden introducir nuevas funciones, misiones o modificaciones al juego original.

A continuación les dejamos un enlace para que tengan la opción de elegir variedad en Servidores Argentum que fueron publicados recientemente o próximo que van a aparecer durante 2024 y por supuesto si tenes algún proyecto para compartir con la comunidad, también lo podes hacer. Todo aquel que ame a este videojuego legendario, va a entender el mensaje de fondo que se quiere compartir para que Argentum siga vivo año tras año.

* Esta más que claro que la popularidad de Argentum Online ha ido disminuyendo rotundamente con el tiempo, especialmente con la llegada de MMORPG más modernos y con gráficos muchos mas lindos, sumado también al uso de tecnologías más modernas, aprovechando el alto potencial de los motores gráficos más modernos. Sin embargo no se puede descartar que en algún futuro pueda darse alguna remasterización del Argentum Online original o un nuevo desarrollo en 3D con todo el poder de las ultimas generaciones actuales. Ojala que así sea, porque este juego se merece un salto tan grande como todos los juegos actuales de hoy en día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario