Páginas


¿De qué trata Content Warning? el nuevo juego boom viral de 2024


Content Warning
apareció de sorpresa en este 2024 y muchos se estarán preguntando de que trata el juego, por qué se convirtió en el boom viral del momento. Lo verdaderamente sorprendente es que actualmente ya se encuentra dentro de los videojuegos más jugados en Steam. Sinceramente creo que todos quedamos sorprendidos del gran éxito que alcanzó de un momento a otro, sin que nadie se lo esperará. Cabe mencionar que Content Warning debutó en Steam el 1 de abril de 2024 y estuvo disponible gratis por 24 horas y en este tiempo limitado, superó los 200,000 jugadores simultáneos y más de 6 millones de personas lo descargaron durante su debut a toda intensidad, lo que deja en claro que este nuevo proyecto del estudio Landfall, logró rápidamente captar la atención de una avalancha de jugadores.
Content Warning está desarrollado por un equipo muy pequeño (solo 5 personas), por lo que las correcciones pueden tardar un poco, pero el trabajo seguramente es incesante y de manera regular y en el menor tiempo posible, las actualización y soluciones a los problemas que se vayan presentando, irán llegando lo más rápido que se pueda.









¿De qué trata Content Warning y por qué se volvió tan viral?




Content Warning es un juego cooperativo de terror, en donde vamos a poder jugar con amigos y el objetivo es hacerse famoso y ganar dinero a través del contenido que se filma de los personajes del juego en situaciones terroríficas, para que de esta manera podamos conseguir el mayor número de visualizaciones en la plataforma digital SpookTube. Se puede jugar de 2 a 4 jugadores customizables con el personalizador facial ASCII, habrá que comprar equipamiento y usar la campana de buceo para bajar al "Viejo Mundo", que en definitiva no sabemos muy bien que es, ya que no esta bien explicado, pero lo que si queda claro, es que ese lugar nos va a traer momentos de terror y situaciones que aumentarán nuestras chances de grabar buenos videos que logren llamar la atención y así aumentar las visualizaciones para que logremos mucha fama y ganemos dinero.
Filma tantas cosas aterradoras como puedas antes de que te quedes sin oxígeno, batería de la cámara o amigos. Si logras sobrevivir, deberás volver a la superficie. Hay que tener en cuenta que cada carrera dura 3 días, cuanto más cosas aterradoras filmes, más viral te volverás. Los ingresos publicitarios de tus vídeos de SpookTube te permiten actualizar tu equipo con artículos divertidos y útiles en la tienda, como equipos mejorados, emoticones, accesorios y equipos médicos. De esta manera vas a poder filmar mejores vídeos y sobrevivir más fácilmente en el Viejo Mundo.
Nos vamos a encontrar con escenarios coloridos con un toque de dibujos animados, junto con otras escenas oscuras y terroríficas donde saldrán todo tipo de criaturas, que nos pondrán a prueba en todo momento y nos obligarán a usar nuestra inteligencia y sepamos aprovechar nuestros recursos lo mejor posible para salir vivos.



* Content Warning se volvió viral a nuestro modo de interpretación, porque su equipo de desarrollo supo combinar un proyecto simple, efectivo, entretenido, con la vida real misma en donde muchos streamers, youtubers, tratan de captar esa atención generando contenido variado, para divertir y entretener. A esto hay que sumarle por supuesto una estrategia inicial muy contundente que dio en la tecla, ya que al dejarlo gratis 24 hs, sirvió para que se expanda por todos lados y así se viralizó masivamente. El potencial es grande para Content Warning, pero en la lucha salvaje en este mundo de los videojuegos, tenes que digitar todo movimiento, trabajo incansable y emplear estrategias constantemente para sobrevivir.
A modo de conclusión, podemos decir que fueron varios factores bien pensados para lograr el boom viral, que muchos juegos no logran alcanzar y quedan en el olvido.
En esta actualidad frenética en el mercado de videojuegos, en donde a cada momento salen a la luz muchos juegos, hay que tener mucha estrategia y buena lectura para los momentos de lanzamiento y si el proyecto logra captar la atención o no. Todo esto anterior es clave para todo juego, sumado al post lanzamiento y la rápida correcciones de error y el nutrido contenido que tenga en el largo plazo, pero más referido a que entretenga y no solo unos buenos gráficos bonitos, que a la larga eso termina aburriendo.


 










Requisitos del Sistema en PC:




Mínimo:

 

    • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    • SO: Win 10
    • Procesador: Intel Core i5 @ 2.5 GHz o equivalente
    • Memoria: 8 GB de RAM
    • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1050 ti or AMD R9 380
    • DirectX: Versión 11
    • Red: Conexión de banda ancha a Internet
    • Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible

 

 

Recomendado:

 

    • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    • SO: Win 11
    • Procesador: Intel Core i5 @ 3.0 GHz or AMD Ryzen 5 o equivalente
    • Memoria: 16 GB de RAM
    • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 or AMD RX 470 o equivalente
    • DirectX: Versión 12
    • Red: Conexión de banda ancha a Internet
    • Almacenamiento: 6 GB de espacio disponible

No hay comentarios:

Publicar un comentario